lunes, 19 de febrero de 2007

Q ES LA OPRESION?????


OPRESION: (del lat. oppresio: accion y efecto de oprimir, ejercer presion sobre una cosa, sujetar demasiado a alguien, vejandolo, afligiendolo o tiranizandolo)

Este Fenomeno Social repugnante y extendido tiene profundas raices historicas y se manifiesta en que una persona o un grupo privilegiado se apropia del producto del trabajo de otros, obligandolos a servir, a cumplir sus pretenciones. La opresion es producto de la violencia. Se distinguen la opresion familiar, racial, nacional, religiosa, de clase, etc.

Desde la antiguedad el ser humano lucha conta todas las formas de opresion. Desde su surgimiento el humanismo ha condenado a la opresion e inspirado a defender la dignidad humana.

2 comentarios:

Nacho Flow dijo...

1-¿ Que es para vos la OPRESIÓN?
La opresión es un sentimiento que puede ser auto-generado así como también el reflejo de una forma de presión social. Es una limitante para actuar, y para disfrutar de la vida plenamente.

2-¿ Que tipo de opresión sufris??
-de clase
-sexual
-laboral
-por la edad

3-¿ Que es para vos lo contrario a la opresión?
la libertad y la expansión

4-¿Cuál seria la solucion actual a los tipos de opresión que sufris?
una revolución muy violenta

5-¿Crees que alguna de tus solucines son falsas?
no le tengo mucha fe a mi revolución

6-Conclusiones
Siendo que los factores de presión social los creo solucionables solamente a través de la violencia, como ha sido históricamente, la única opción que me queda es intentar modificarme de tal manera que ante las mismas circunstancias logre sentir menor opresión. Nadie me tensa los músculos, soy yo.

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooo me gusta ese no es el significado brutos